viaje2004

Buó, llegamos a Gral Alvear, Mendoza.
Despues de haber estado en el hotel de la señora polaca, decidimos que hoy no daba para armar la carpa la noche de hoy domingo 25. Pensamos que si mañana lunes tenemos que salir temprano (son 700 Km de viaje) no nos convenia dormir en carpa, sea por la incomodidad o por el lio de armar y desarmar.
La cosa es que terminamos en un hotel muy cómodo y bastante barato. Ahi nos pegamos una duchita y recién terminamos de comer y de ver un banda de metal que tocaba en una plaza. Era muy coómico porque como se estaba largando a llover, lo rayos eléctricos iban en sintonía con los acordes de guitarra y el look de la banda.
Ahora pensamos ir a dormir temprano porque nos espera un largo viaje. Suponemos que estaremos llegando mañana a la nochecita tipo 8 o antes.

Salu2!

Buó, llegamos a Gral Alvear, Mendoza.
La cosa es que terminamos en un hotel muy cómodo y bastante barato. Ahi nos pegamos una duchita y recién terminamos de comer y de ver un banda de metal que toca en una plaza. Era muy coómico porq

Buó, llegamos a Gral Alvear, Mendoza.

DIA 19

Llegamos al día 19, seguimos en Neuquén. Hoy nos levantamos realmente descansados (fue tipo 14 hs)y con la idea de disfrutar el día y el clima, nuestra amiga Vana sugirió refrescarnos en el lago Mari-Menuko, el cual se encuentra a unos 40 km de la ciudad; fuimos hasta allí...pero no pudimos bañarnos. El lago resultó lleno de algas y bastante agitado, habia una sola playita para meterse, pues la costa en general era como un acantilado de 5 metros. Decidimos resignar el lago y nos volvimos hacia el río Limay, que por suerte pasa por la cuidad y cuando el sol bajaba (casi 20 hs) nos dimos nuestro tan ansiado chapuzón !!
Mañana estamos partiendo para general Alvear, Mendoza...y sería nuestro último día de viaje...
Un poco de tristeza nos da...snif, snif...

Cariños para todos.
Próximamente por allá Gnokee, Pollo, Vieja

DIA 18

Parientes y amistades a punto de ser olvidados:

Estamos en Neuquén Capital, después de una larga tarde por el desierto desde Bariloche hasta acá.
Nos hospedamos anoche en un camping cuyo reglamento nos aturdió por su extremada complejidad y por la severidad con la que se nos fue prolijamnete recitado. Aún así, la noche fue apacible. Esta mañana compramos una docena de facturas caseras en una panificadora frente al Nahuel Huapi que estaban para chuparse los dedos. Llegamos a Neuquen como a las 18hs. y decidimos hospedarnos en un pequeño hotelcito regenteado por una viejita polaca bastante amable.
En estos momentos nos encontramos en compañía de Silvana Oviedo, conocida familiarmente como Vana. Su acento cordobés nos anticipa la llegada.
vamos a pasar dos noches aquí en Neuquén para luego salir para General Alvear en Mendoza y recién desde allí regresar triunfalmente a Córdoba el lunes, probablemente no muy temprano.
Saludos para todos.
Los extrañamos.

DIA 17

Hola che!
Aca estamos escribiendo desde bariloche.Nos sentimos unos nenes de 17 años de vuelta cuando pasamos por los hoteles donde paramos cuando vinimos de viaje de estudios. El lugar es medio feo, porque es una ciudad turistica tipo Carlos paz, aunque no tan llena.Por algún motivo no hay gente ni estudiantes.
Ayer en nuestro dia en Trevelin, luego de poner las noticias del dia 16, volvimos para el camping y el gnokee ya habia hecho muchas migas con un neozelandés que puso su carpa ala lado de la nuestra. "Would you like to join us" fueron las palabras de la vieja mientras yo y el gnokee buscabamos leña.
Fue una noche muy buena a puro inglés y choripanes. Todo un intercambio culturo-estomacal.
Ahora nos encontramos posteando y cansado. Esto de alimentarse a base de sopas, sandwiches de jamon y polenta nos pone cada día más débiles.Por suerte que estamos volviendo

Mañana probablemente salgamos para Neuquén, donde hacemos una noche en la capital. Esperemos que esté bueno, como para que el viaje de vuelta no sea muy deprimente.De ahi iríamos a Alvear, Mendoza, donde haríamos la última noche y compraríamos muchos vinitos. Están increiblemente baratos los más buenos!!
Es como para gastar, gastar y gastar....
Para despedirnos les comentamos que durante todo el viaje hemos tomado tanto sol, que cuando volvamos no van a saber si somos nosostros o los hijos no reconocidos de Giordano.

Salu2

p.d.: Calculamos que estaremos posteando todos estos dias.Al final del viaje hacemos un sorteo de un llavero de chapelco al mejor comentario asi que ...Ah escribir que falta poco!!

DIA 16

Holas he aqui el nuevo informe !!!, Estamos en Trevelin provincia del Chubut. Llegamos acá despues de haber disfrutado de un día a full en Cholila, coincidimos que es el mejor lugar en donde hemos estado hasta ahora, todo estuvo bueno incluso el camping...es un lugar que está a unos 30 km o más (ahora no tengo el mapa)desviandosé de la ruta. Como no lo conoce mucha gente habia re pocas personas, la mayoria pescadores de flying fishing como le dicen acá o pesca con mosca. Nos metimos al río Carrileufú y casi perdemos los miembros inferiores de lo fría que estaba el agua...otra cosa que estuvo muy fría fue la noche...nos morimos de frio los tres cuando nos fuimos a dormir, no hubo bolsa de dormir, buzo, campera, bolsa de nylon ni cartón que nos matuviera a salvo...esta noche estamos preparados..jeje.-
Por lo que sigue mañana estaríamos pegando la vuelta, digo estaríamos porque la premisa del viaje es: " Si está bueno y es barato nos quedamos". Como lo tenemos planeado la vuelta es Bariloche,Neuquén,Gral. Alvear(mza) y Córdoba. No tenemos fecha porque pensamos que en algunos de esos lugares vamos a quedarnos por cuestiones de descanso de manejo, más de una noche-.
Sin más
Saludos para todos
Gnokee, Pollo, Vieja

DIA 15

Hello,
Estamos en el Bolsòn todavìa y en este momento (12:26) estamos partiendo para el lago Cholila.Pensamos pasar una noche y al dia siguiente seguir para Trevelin, el ùltimo pueblo donde vamos a estar.
Ayer fuimos al lago Puelo, que queda a 20 Km de la ciudad.Estuvo buenisimo:sacamos fotos y nos bañamos en agua gèlida, que nos quito la sensibilidad en los miembros por 20 minutos.Despues tomamos sol y el dia estuvo muy bueno. Todo siempre acompañado de un paisaje nevado.
Bueno, a partir de ahora no sabemos si vamos a conseguir cibers en los lugares a donde vamos asi que es posible que no posteemos por un tiempo.
Les mandamos saludos a todos y sigan poniendo comentarios...

DIA 13

Hola a todos los lectores:
Estamos en este momento en El bolsón, llegamos hoy a la tarde, bastante cansados porque dormimos 7 horas y a esta altura del viaje estamos un poco desgastados.Pero el lugar esta buenisimo.
Ayer comimos nomás en unser traum , luego de pasar un rato por el lago y acostarnos a solo mirar el paisaje y no hacer nada; la mente en blanco.Despues pasamos tambien por Villa la Angostura, el auto se rayó un poco a los costados, pero estuvo bueno.Siempre sacando muchas fotos.
La verdad es que el viaje hasta ahora ha estado bárbaro, estamos comiendo bien, no sano, pero bien; la plata nos alcanza de sobra y ya calculamos que vamos a quedarnos una noche mas en el bolsón, es decir mañana, y de ahi hacemos en dos noches más recorridos al lago Cholila y otro lugar que se llama Trevelin. De ahi ya comenzaría el retorno, pasando por bariloche, neuquen y mendoza; tres noches para volver tranquilos y sin apuros, con la posibilidad de quedarnos tal vez dos noches en vez de una en alguno de los lugares donde pararíamos a la vuelta.
Bueno, ahora en un rato vamos a ir a un PUB que se llama la oveja negra a ver una banda que toca teoricamente temas de los beatles acústicos.Si no está buena la banda, nos volveremos al camping donde etamos parando, desde donde se ve una montaña enorme que es de no creer hombre!
Bueno, si siguen habiendo cibers más al sur, trataremos de escribir mañana y pasado también.

ciao

DIA 11

Hola a todos!
Les comentamos que son las 12:20 y estamos en un ciber en San Martin de los Andes!!! ya nos comimos un helado y tenemos instalada la carpa en un camping del ACA a unas 5 cuadras de la ciudad.Esta buenisimo!!! es muy bueno volvet a S. M. de los A.
Tenemos pensado quedarnos una noche màs, para recorrer la ciudad que està llena de gente y tal vez ir a comer unas tortas a Unser Traum.
Pasado mañana pensamos hacer el recorrido de los 7 lagos y llegar hasta bariloche donde, o paramos, o volvemos a SM de los A ya que el camping nos sdale relativamente barato y es muy còmodo, màs allà de que la ciudad misma està muy buena como para quedarse.
La noche de ayer la pasamos en Chos Malal un pueblo horrible al cual llegamos de noche y tenìa un aspecto de mala muerte!!! con el Gnokee nos tuvimos que meter al ùnico camping que habia tipo 11 de la noche, que era como un descampado cerrado y oscuro con perros que ladraban desde adentro y ni sabìamos si estaban atados o no. Por suerte llevabamos el tramontina a mano.
Ese camping nos saliò solo 3 pesos en total, lo cual es barato y contrastaba con el rìdiculo monto de 5 pesos que te cobraba la cucaracha gigante del baño.
Esta parte del viaje està muy buena, làstima que SM es un poco caro, pero es un muy lindo lugar para parar, y creo que va a ser nuestro puesto para visitar los lugares de alrededor.
Estamos comiendo bien (dentro de los paràmetros de un viaje como èste) y no hemos tenido nigun problema con el auto.Todo marcha bien y todos copincidimos en que hasta ahora estamos muy conformes con el viaje; podriamos volver ya y estariamos muy conformes porque con los paisajes que hemos visto nos hemos desconectado totalmente de Còrdoba y todas nuestras tareas allà.
En los proximos dias vamos a escribir màs seguido.

Salu2!

Dia 10

Gente:

Estamos escribiendo desde Malargue el Jueves al mediodia. Ayer salimos desde San rafael con destino a el lugar en el que ahora estamos, pero nos desviamos para conocer las Leñas y decidimos ir a un lugar llamado Valle Hermoso donde acampamos y pasamos la noche. Unanimememnte creemos que ha sido uno de los paisajes mas impresiuonantes que hemos visto en todo el viaje. El unico percance fue el fuerte viento andino que casi nos aplasta la carpa.
Mas alla de eso, el lugar es bellisimo.
Hoy salimos con destino a Chos Malal dejando atras la provincia de Mendoza.
Un abrazo a todos.

DIA 8

Hola a todos!
Disculpen la demora para publicar, pasa que estuvimos mucho tiempo afuera y sin cibers.
Llegamos a San Rafael, y paramos en la casa de los tios del gnokee. Nos atendieron MUY bien, y de ahi fuimos al lago Nihuil, donde paramos una noche en la casa de los tios abuelos del gnokee.Nos agarró un lluvión, pero la pasamos re bien: jugamos un montón al ping pong y a la noche fuimos a la playa por ahi.
Al dia siguiente, es decir, hoy, fuimos al Valle Grande, donde hay un lago enorme color esmeralda claro, rodeado de montañas de colores típicos de aca (anaranjados, marrones oscuros). Nos quemamos un poco, pero bañarse en ese lago con ese paisaje fue bárbaro! realmente una desconexión total con córdoba, que es la idea de una buena vacación.
Mañana, miércoles 14, partimos para Malargüe. Suponemos que vamos a estar llegando a la tarde, para conocer un poco y hacer una noche ahi.
Recién mañana empieza el verdadero viaje en carpa y comida y baño escasos, porque hasta ahora fue todo de casa en casa y con todos los lujos! ;D
Bueno, ahora nos espera un asadito de despedida con los Juan (los tíos del gnokee) a los cuales les dejamos un saludo muy especial porque nos han tratado como reyes.

Salu2

Dia 6

Gente:

Ayer finalmente pudimos ir hasta la frontera con chile por el paso de Uspallata.
Pasamos por el puente del Inca y a pesar de conocer porteños dotados de una gran petulancia y brasileros que admiten otra persona en las fuentes termales, el lugar nos impacto bastante.
Hoy nos dirigimos hacia San Rafael, donde tenemos que buscar un camping.
Un saludo a Flor Marchessi y a Laura Romito, la cual espera desesperadamente figurar en esta pagina.
Un abrazo grande para todos.

Dia 5

Queridos:

Hemos decidido finalmente no viajar a Chile. Conseguir el permiso para el Pollo se volvió una cuestión demasiado entreverada y sería inevitable perder varios días más aquí para conseguir el bendito permiso.
Hoy vamos a conocer las cuevas, es decir el paso de Uspallata, pasando por el puente del inca.
Por lo demás, estamos disfrutando mucho la ciudad y su gente. La verdad es que es un gusto estar acá.
Espero que para ustedes, preocupados lectores, las cosas también marchen bien.
Un abrazo para todos.
Hasta luego.

DIA 4....

Hola a todos,
Ayer no publicamos nada porque no tuvimos tiempo. Estuvimos en lo de una amiga de la vieja que tiene pileta en un lugar a 20 minutos de mendoza ciudad, llamado Chacras.Nos bronceamos y nadamos tanto que terminamos exhaustos.
Estuvo buenisimo, sobretodo por la pileta que muy bien nos vino.
Hoy pensamos ir a un rio, creo que cerca de Chacras tambièn, con estas amigas.En este momento estamos por ir a averiguar algunas cosas para el viaje a Chile. Hay una posibilidad de conseguir un permiso especial para mi y tambien averiguar si el permiso que tengo en casa que usè en el 93 pudiera servir par està vez tambien.Si no podemos gestionar esto hoy -como para poder salir mañana- no vamos a ir y seguiremos nuestro viaje al sur.
Proxima parada: San rafael.
A proposito de eso Leandro perdiò el telèfono de los Juan de allì.Pide que por favor comenten en este sitio el nùmero y la direcciòn.

That`s all folks!

DIA 2

Hola a todos,
Llegamos ayer a mendoza, asados del calor durante el viaje.Ahi nomàs fuimos aa hostel "Marianni", donde nos dieron una pieza que està en un segundo piso, la màs alta, por ende, la màs caliente.
A pesar de estar abombados por el calor y los mosquitos, la estamos pasando bien. No hemos gastado casi nada en el viaje, porque hemos tenido estaciones de gas a lo largo de todo el trayecto.
Hoy en nuestro segundo dia, estamos paseando por la ciudad a pie y de paso haciendo averiguaciones para ir al Cristo redentor y otros lugares de alrededor.
Tambien tenemos en vista la posibilidad de ir a Chile unos dos dias......AL MAR!!!!
De todas formas no es seguro, porque de allì tendrìamos que seguir viaje hasta San Rafael. Calculos de combustible y estadìa deberàn ser hechos.
De todas formas tratamos de no ponernos en ambiciosos, aunque no queremos perdernos cosas importantes, porque si no no vamos a disfrutar de de estas vacaciones. Se trata de relajarse tambien, no?

saludos!

OFF WE GO!!!

Listo!!!!
La vieja volvio del service del auto, hoy lunes 5, a las 7 de la tarde, obviamente funcionando y con todo revisado.
Resultó ser un problema de corto circuito con el encendido electrico del auto (lo mejor de todo es que el arreglo salió gratis).
De todas formas ahora probamos que entre todo el equipaje en el auto, para despues vaciarlo e irnos a hacer un par de compras y de paso hacer las ultimas pruebas del auto, como para estar realmente tranquilos.
Asi que estaríamos saliendo mañana temprano, tipo 8 de la mañana, para llegar a eso de las 6 de la tarde a mendoza, donde ya tenemos reservado un cuarto para tres en un hotel de un tal Mariani.
Estamos chochos de poder irnos al fin; despues de tantas malas noticias, al fin una buena.

Saludos...

NO SALIMOS AÚN !!!

Siendo las 6 y media del domingo, no hemos salido aún por desperfectos técnicos...Nuestro adorable carro ha decidido hacer huelga y no anda. Anoche (sábado) cuando yo (ignacio) volví a mi casa ansioso, el auto de repente dejó de andar...
a la hora arramcó nuevamente y así pude llegar a mi casa.-
Hoy Domingo hicimos unas vueltas de chequeo y volvió a fallar.-
Mañana Lunes vamos a llevarlo a un mecánico para diagnóstico y posible cura.-De ser posible nos iríamos máñana apenas este listo.-

Quedense tranquilos y si tienen dudas escriban acá o llamen al celular.-

IGNACIO, POLLO, GNOKI

INICIO DEL VIAJE

Familiares preocupados en demasia y amigos no ofendidos:

Se acabo el chequeo de los bolsos realizando un meticuloso inventario de nuestros bartulos.
La salida esta programada para las 8:00.